¿Sabías que tu ingreso puede disminuir hasta en un 60% al pensionarte?

Conoce a continuación el porcentaje de tu salario que deberías ahorrar para mantener el 70% de tu salario al pensionarte. Revisa esta información y piensa en el Plan Básico como una excelente alternativa para construir este capital.

iniciando
salario
25 años
8,2%
35 años
11%
45 años
23%
55 años
53,9%

Plan Básico de protección Coomeva

El Plan Básico de Protección representa el principal beneficio de la asociatividad, es el servicio al que tienen derecho los Asociados desde el inicio de su vinculación a la Cooperativa pues para ello realizan una contribución mensual al Fondo de Solidaridad.

A través del Plan Básico los asociados están protegidos ante eventos inesperados como incapacidades, desempleo o fallecimiento mientras construyen un capital que les permite estar preparados para el futuro contando así con un complemento para su pensión, este capital les será entregado a la edad que definan (60, 62, 65 o 70 años).

Con tu Plan Básico construyes un capital que te permitirá hacer realidad tus proyectos y mantener tu calidad de vida en la etapa de retiro de tu actividad laboral, este capital puede ser incrementado cuando lo desees y se entrega a los 60, 62, 65 o 70 años de edad de acuerdo a lo que hayas definido.

Tú y tu familia están protegidos en caso de que se presente algún evento imprevisto como fallecimiento o una incapacidad permanente que te impida seguir generando ingresos.

Si te ves enfrentado a una enfermedad grave, una incapacidad temporal, si te quedas sin empleo o disminuyen tus ingresos, en caso de ser independiente, cuentas con un apoyo económico en estos momentos de tu vida.

En cualquier momento puedes hacer consultas sobre temas jurídicos, pensionales o solicitar una segunda opinión médica con especialistas del exterior en caso de dudas frente al diagnóstico o tratamiento de enfermedades de alto riesgo. Lo mejor es que estas consultas no tienen costo adicional para ti. Para solicitar alguno de estos servicios puedes comunicarte a la línea 018000950123 opción 4-1.

El objetivo de los amparos de tu Plan Básico de Protección, es contribuir a solventar diferentes situaciones que se presentan a lo largo de la vida y que puedan llegar no sólo a quitar la tranquilidad sino también a afectar la liquidez económica en las siguientes situaciones:

  • En caso de fallecer la persona cabeza de hogar.
  • En caso de quedar incapacitado permanentemente.
  • En caso de adquirir una enfermedad grave y ser declarado cesante laboralmente.

Por esta razón, es importante que revises si las protecciones que tienes actualmente en tu Plan Básico son suficientes para cubrir estas situaciones. Adicionalmente, a través del Plan Básico, Coomeva busca que te prepares anticipadamente para la edad de retiro laboral y que durante tu permanencia en la Cooperativa vayas construyendo un capital que complementará tu pensión; es importante que revises si este capital que estas construyendo se ajusta a tus necesidades, recuerda que puedes incrementarlo en cualquier momento.

Tienes un mejor capital para llevar a cabo tus proyectos de vida y complementar tu pensión.

Tú y tu familia están económicamente protegidos.

Recibes un apoyo económico en caso de desempleo
o incapacidades.

Cuentas con la opinión o asesoría de expertos cuando lo necesites.

webinar Marcelo Duque

¿Sabes con cuánto dinero te vas a pensionar?

¿Qué tanto pueden disminuir tus ingresos al pensionarte?, ¿cuáles son los requisitos para acceder a tu pensión por vejez? Conoce de la mano de nuestro experto en temas pensionales Marcelo Duque Ospina, todo lo relacionado con el sistema pensional colombiano, un tema trascendental para ti y tu familia.

Ver conferencia